Antes de ir a una entrevista de trabajo, asegúrate que investigas tres aspectos de interés, tal y como recomienda Judith Humphrey en Fast Company.
En primer lugar el tipo de trabajo que buscan: ¿qué es "científico
de datos"?, ¿qué diferencia hay con "analista de datos"?, ¿qué es full stack engineering? Por una parte, es necesario saber si el trabajo es de interés para ti; por otra, si posees la competencia adecuada como para llevarlo a cabo; finalmente, si de tu curriculum vítae puede extraerse dicha figura.
El segundo aspecto a estudiar es la cultura empresarial, con el foco en cómo espera que se comporten los empleados (por ejemplo, ¿hay teletrabajo?) o cómo trata la empresa a sus trabajadores. Redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn de personas actualmente en su nómina pueden darnos una idea de la cultura de la empresa. Tal vez simplemente no te interese trabajar allí, porque tus condiciones laborales no se correspondan a las de la compañía.
Por último, debe estudiarse la información sobre la empresa. La capacidad de sostener una conversación sobre la empresa durante la entrevista no sólo muestra respeto e interés, sino la posibilidad de elevar la charla e intercambiar opiniones, permitiéndote dar tu punto de vista sobre enfoques en diferentes proyectos o áreas funcionales que, de otra forma, no saldrían a la luz.
Con esto no se garantiza el éxito de una entrevista, pero sí más oportunidades de enfocarse en lograr un trabajo acorde a tus preferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario